Recibiendo al Mushuk Nina en Cochasqui 2012. Copa Ciclistica Quilago.




El 17 de marzo del presente año, con motivo de las vísperas del  Mushuk Nina o Fuego Nuevo que da inicio al Nuevo Año Andino, Cicleadas el Rey, organizo la II COPA Ruta Quitu – Cara “Quilago”, cuyo recorrido paso por Malchingui, Cochasqui, Tocachi, Mojanda, Recordando la Ruta de los Sinchis o Guerreros Quitus Caras.

  

En la Reserva Patrimonial Quilago, a cargo de la Corporación Procultur los deportistas realizaron un alto para tomar fuerzas alimentándose con los productos de la Pacha Mama, choclo, habas, papas, con queso y su buena ensalada, de refresco una horchata o té de tipo.

Antes de partir hacia las lagunas de Mojanda se realizó un ritual del Nuevo Fuego donde los deportistas participaron fortaleciendo cuerpo y mente para el reto ciclístico de aventura.

 
 
Saludamos los esfuerzos de los organizadores de este evento deportivo, representados por Cicleadas “El Rey” y a todos quienes participaron en el mismo, donde se evidencio el alto grado de preparación técnica, amistad y solidaridad entre los participantes.