“Mujer, Fruto y Semilla” DÉCIMO TERCER ENCUENTRO DE INTEGRACIÓN CULTURAL Y PRODUCTIVA



En el Marco de las diferentes manifestaciones del Patrimonio Cultural del Ecuador, expuestas durante los “Domingos de Casa Abierta” organizados por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, los diferentes Colectivos de Artesanos y Artistas Populares de la Red Nacional de Procultur invitan a participar y visitar el Décimo Tercer  Encuentro de Integración Cultural y Productiva “Mujer, Fruto y Semilla”, a realizarse el Domingo 8 de Marzo del 2015 en Homenaje y Reconocimiento a la Mujer en su día.




Desde el año 2002 la Corporación para la Promoción Cultural y Turística del Ecuador “PROCULTUR”, bajo el concepto de la descolonización del Pensamiento, la ciudadanización del Patrimonio Cultural y su Puesta en Valor Social así como las prácticas del Comercio Justo y Solidario, (actualmente denominado Economía Popular),  en los términos de una gestión Intercultural propone una alternativa de espacios de socialización e integración de  la Cultura con el Pueblo que la genera, a esta propuesta se articulan diversos colectivos ciudadanos de artistas populares, poetas, artesanos, músicos, productores agroecológicos, gastronomía, dulces tradicionales, estos eventos se realizaron inicialmente en Radio La Luna, Parque de la Mujer, Parque Itchimbía, Parque de la Carolina, entre otros espacios alternativos para la exposición, promoción y comercialización.


Este Décimo Tercer Encuentro tiene como objetivos las siguientes actividades:
  • Exposición, promoción y comercialización directa de la producción artesanal con un concepto de Economía Popular y Solidaria.
  • Investigación y Registro de las Manifestaciones del Arte Popular y la Artesanía, que conforman el Patrimonio Cultural Material e Inmaterial del Ecuador y América Latina.
  • Rescate, Exposición  y Transferencia de los conocimientos relacionados a las técnicas artesanales y del arte popular.
  • Estímulo y reconocimiento a portadores y portadoras del Patrimonio Cultural Inmaterial en el Ámbito de las Artesanías.
  • Visualizar ante la comunidad el valioso aporte cultural y productivo  que realizan las diferentes organizaciones y colectivos ciudadanos en favor de la preservación y revalorización del patrimonio cultural inmaterial que posee nuestro diverso país.  


Informes para preselección e inscripciones:
Dirección: Juan Montalvo E495 y 6 de Diciembre. Oficina 102. Planta Baja.
Edificio Ponce Larrea
TELÉFONOS: 2907612/0999675222.
(Frente a la Asamblea Nacional y junto a la Contraloría General del Estado)
Correos Electrónicos:

REGISTRO DE ACTIVIDADES REALIZADAS:

PUBLICIDAD DE LOS EVENTOS: 





NOTA: Agradecemos al Artista Kechwa Chibwleo Sayri LLigalo por facilitar sus diseños artísticos  en la publicidad de los diferentes eventos de la Red de Artistas Populares y Artesanos "PROCULTUR".

ACTORES CULTURALES PARTICIPANTES EN ESTOS ENCUENTROS:




































 EL ARTE POPULAR Y ARTESANÍA SON PARTE DE NUESTRA MEMORIA E IDENTIDAD INTERCULTURAL