Opisthocomus hoazín (AVE PREHISTORICA DEL ECUADOR))

En la Reserva del Cuyabeno en la Amazonia del Ecuador, un ecosistema único en su género es posible realizar el avistamiento de exóticas especies de aves como el hoatzín, también es conocido como hoacín (Ecuador), chenchena, serere y shansho (Perú), guacharaca de agua (Venezuela) o como pava hedionda (Colombia).

 
Mide aproximadamente 70 cm. Su cara azulada carece de plumas, sus ojos son rojos y con una cresta erguida en forma de abanico. Al volar lo hace en trayectos cortos y para moverse entre las ramas de los arboles aledaños, además puede nadar con facilidad.

Es una especie de ave cuculiforme, la única del género Opisthocomus y de la familia Opisthocomidae. No se conocen subespecies, es un ave tropical peculiar que habita en las zonas pantanosas que envuelven el río Amazonas y el río Orinoco, en América del Sur.


El hoatzín es un fósil viviente y posible eslabón perdido entre los dinosaurios y las aves, prueba de ello es su parecido al Archaeopteryx prehistórico.

ECUACULTURESWISS, es una organización Ecuatoriano – Suiza para el desarrollo sustentable del turismo que invita al público nacional e internacional a visitar este santuario de la naturaleza.

Mayores informes para visitar el Cuyabeno con guías especializados:
Dirección: Juan Montalvo E495 y Av. 6 de Diciembre.
Edf: Ponce Larrea. Of: 102 
Teléfono: 2-907-612.
Celular: 0979037905.
Mail: info@ecuaculture.com ECUACULTURESWISS. CIA. LTDA.
QUITO – ECUADOR – LAUSANE – SUIZA.