PIEDRAS QUE GUARDAN LAS MEMORIAS DE QUITO.



Los Milenarios vestigios de Ancestrales Culturas son mudos testigos de los antiguos esplendores de las Civilizaciones Andinas y del paso del tiempo en la Mitad del Mundo, grandes piedras de factura Kitwa e Inkas son el cimiento y muros de una buena parte de las construcciones coloniales de Quito.

Los antiguos palacios, templos, observatorios astronómicos y viviendas originales fueron arrasados durante la conquista española por esa codicia de fáciles riquezas y pasajera gloria por parte de los invasores. Pero las piedras angulares con las que se reedifico la ciudad son aquellas labradas en los tiempos en que nuestros mayores conversaban con el Sol y con la Luna, pidiendo consejo antes de dar el primer golpe en busca de la arista perfecta. 

Hoy enmascaradas son parte de un patrimonio cultural que sólo valora el proceso histórico colonial y neocolonial de menos de 500 años, subestimando así más de 15.000 años de historia de los Pueblos y Nacionalidades Indias del Ecuador y los orígenes reales de nuestra Identidad.